Vázquez Mota con ventaja en candidatura del PAN por Edomex

Compartir:
Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial en 2012, tiene una amplia ventaja como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.



De acuerdo con una encuesta telefónica de Massive Caller, para medir la aceptación de precandidatos del PAN a gobernador del Estado de México, Vázquez Mota tuvo en los meses de agosto y septiembre una aceptación de entre 66 y 64%, registrándose un ligero decremento en el pasado mes patrio.



En segundo lugar, con una aceptación de entre el 24 y 27%, se encuentra el ex alcalde de Naucalpan y ex legislador, José Luis Durán; seguido del legislador Ulises Ruiz, quien tiene una aceptación de entre 10 y 6%.



En cuarto lugar se encuentra la senadora panista, Laura Rojas, quien tiene un porcentaje de entre 11 y 1%; y en un lejano quinto lugar se encuentra Edgar Olvera, líder local panista.



Los resultados de las entrevistas telefónicas se obtuvieron mediante la técnica de “robot”, es decir, con grabaciones enviadas a los hogares ubicados en el Estado de México.



La población objetivo fueron hombres y mujeres con teléfono, mayores de 18 años y que su residencia sea la entidad mexiquense



La última encuesta se elaboró el 22 de septiembre y se levantaron mil 35 encuestas telefónicas y el margen de error es de +-3.1%



Esta medición se da un contexto político interno desfavorable para Josefina Vázquez Mota, pues habría preferido ser designada como única abanderada, pero al interior del panismo se asegura que desde la dirigencia nacional se estaría apoyando al ex funcionario federal José Luis Durán.