Auditan padrón de Prospera

Detectarán y eliminarán a familias apoyadas económicamente fuera de norma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del actual padrón estatal de 170 mil familias beneficiarias de Prospera, se revisarán a las 26 mil afiliadas de mayor antigüedad, para verificar si continúan necesitando los apoyos de educación, salud y alimentación, que otorga este programa federal bimestralmente.



Lo anterior anunció el coordinador estatal Miguel Cavazos Guerrero quien reconoció que esta recertificación tiene como objetivo desafiliar a los hogares, que superaron las condiciones socioeconómicas por las cuales fueron incorporadas a este programa de desarrollo social.



Por ejemplo, dijo, puede haber afiliados cuyos hijos se graduaron de la Universidad ó que desertaron de la misma ó antes con el fin de incorporarse al mercado laboral, por lo que no tienen porqué seguir recibiendo el apoyo de Prospera.



Apuntó que también puede haber familias, que mejoraron notoriamente su calidad de vida, por lo que el apoyo económico que todavía reciben debe de dirigirse a otros hogares donde realmente hace falta.



El funcionario consideró que esta revisión ocupará el resto del año a su personal, que es insuficiente para revisar a los 170 mil afiliados, siendo por esa razón que las oficinas centrales sólo le pidieron verificar al 15.2 por ciento de los empadronados.