Planean abrir más tiendas Diconsa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas Diconsa tiene identificadas 20 localidades que están siendo analizadas para abrir más tiendas y así los productos de la canasta básica a más población, así lo reveló el Director General, Juan Manuel Valle Pereña.



“En cuanto a tiendas tenemos identificadas 20 localidades adicionales en las que no teníamos presencia. Estamos trabajando para ver de estas 20 cuáles son factibles de materializar”, dijo en entrevista ayer previo a una gira de trabajo por la zona centro del Estado.



52-productos



Valle Pereña explicó que de esas 20 localidades hay unas que se encuentran en zonas conurbadas y que no tendrá sentido el abrir una tienda porque ya una presencia importante de comercios, sin embargo, aun se está analizando para tratar de abarcar el mayor número posible.



“Podría decir que en un estado donde tenemos 20 comunidades identificadas es sencillo llegar a una cobertura local y donde no estemos es porque no es necesaria la presencia de Diconsa”, destacó el funcionario federal.



Tamaulipas es de las entidades en los que el porcentaje de la población a la que llega Diconsa es más bajo, ello debido que en las cuatro principales ciudades se concentra el mayor número de la población, y solamente se llega a menos del cinco por ciento.



Adelantó el director general que no se contempla en aumentar los precios a los 23 productos que integran la canasta básica que está compuesta por 18 alimentos como el Frijol, maíz, leche en polvo, sal, azúcar, pasta de sopa, café y huevo y cinco de limpieza.



“Nosotros tenemos una cantidad que nos asignan del Presupuesto de Egresos de la Federación y está cantidad más o menos equivale a un 45 por ciento del costo de operación de Dincosa, lo demás lo tenemos que generar. Salvo que hubiera un aumento en los siguientes meses no esperado, se podría incrementar, pero no hay nada al respecto”.



En Tamaulipas a las comunidades a las que se llega el ahorro es aproximadamente de un 30 por ciento, comprado con el resto del país que es de 23 por ciento.