Mantiene Victoria liderazgo… en choques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sigue siendo Victoria el municipio que ocupa primer lugar a nivel estatal en que se accidentes de tránsito, aun cuando se han implementado campañas de prevención, dijo el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas.



Rogelio Medina Saldaña lamentó que entre  los automovilistas victorenses no se esté dando la cultura de utilizar el cinturón de seguridad, el no utilizar el teléfono celular al ir conduciendo y sobre todo, no respetar los señalamientos de tránsito.



"Victoria sigue siendo el primer lugar en accidentes en todo el Estado, y como es una campaña permanente de la prevención de accidentes, hemos visto que todavía nos hace falta reforzar esa cultura que nos hace falta en la población".



Después de Victoria, le siguen los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, esto en base a los reportes de atenciones de urgencia que presta la Cruz Roja.



De un promedio de 800 servicios de ambulancia que se otorgan en ésta ciudad capital, el 40 corresponden por accidentes de vehiculares.



"Casi la mitad, llámense accidentes automovilísticos, volcaduras, atropellos, caídas en bicicletas; todo lo que está involucrado en accidentes viales".



Señaló el coordinador estatal de Prevención de Accidentes que el objetivo es tratar de disminuir el número de accidentes de tránsito, con ello también disminuyen las lesiones y las muerte.



"Tan simple y sencillo el uso del cinturón de seguriad nos puede evitar que suframos daños mayores, incluso hasta la muerte", reiteró.



Son los jóvenes entre 17 a 25 años los más susceptibles a verse involucrados en un accidente vehicular, siendo las causas la falta de precaución, el utilizar el celular mientras conducen, el no portar el cinturón de seguridad, el manejar en estado no inconveniente e incluso los motociclistas no portan el casco que los protege de una lesión en caso de un accidente.



"Va en aumento el indice de accidente donde las personas van manejando y hablando o texteando", asimismo, el peatón está obligado a poner atención al momento de cruzar una calle principal.



En un motociclista las lesiones que recibe son principalmente en el craneo, en vehículo si el conductor no trae puesto el cinturón de seguridad puede salir proyectado por el parabrisas en caso de un accidente.