Laboran bajo protesta en Jurisdicción Sanitaria

Eventuales mantienen petición de masificación.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal eventual de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Victoria está trabajando bajo protesta exigiendo las bases laborales que se les prometieron.



Colocaron una manta a la entrada del edificio que pertenece la Secretaría de Salud para dar a conocer que se les está violentando sus derechos laborales, además de que exigen salarios dignos.



“Jurisdicción Sanitaria Número 1 trabajamos bajo protesta. Exigimos al Gobierno Federal que se cumpla con lo prometido”, se lee en la manta que fue colocada al exterior del edificio.



De igual forma, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número XI de Padilla y de la Jurisdicción de Reynosa también manifestaron el trabajar bajo protesta, denunciando que se están violentando sus derechos laborales además de que exigen salarios dignos.



Por su parte, personal médico y de enfermería eventual del Hospital General de Altamira ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ también trabajan bajo protesta, esto al denunciar que ya tienen cinco años y seis meses solicitando un aumento a los salarios y que es fecha que no han tenido respuesta.



Se denunció a la líder del Sindicato de la Secretaría de Salud, Maribel González de comprometerse a gestionar más recursos, ya que solo se alcanzaría a basificar a cerca de 300 bases trabajadores cuando la demanda asciende a 3 mil 890 los eventuales que están esperando de una base.



Señalaron al Gobierno del Estado y al Federal de comprometerse a basificar a todo el personal médico, de enfermería y técnicos que están como eventuales, pero no se ha tenido respuesta.