Pagan a bomberos $2,400 mensuales; a su líder, $29,000

Del dinero del pueblo, le dan 989 pesos diarios al cacique sindical Néstor Castillo, ¡por no trabajar!
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer paga 989 pesos diarios al líder sindical Néstor Castillo de la Cruz.



Esto se puede verificar en la nómina municipal publicada en la página web: http://www.ciudadvictoria.gob.mx/2016-2018/



Ahí se observa que Néstor recibe 29 mil 671 pesos mensuales, aun y cuando es un simple oficial electricista del Departamento de Alumbrado Público.



Este sujeto tiene décadas sin cambiar una lámpara del alumbrado público, pues se la ha pasado en una cómoda y climatizada oficina del Sindicato de Empleados Municipales ubicada en el 10 Ceros Abasolo.



Castillo de la Cruz es actualmente Secretario de Organización, pero es el “verdadero poder” detrás del secretario general José de la Luz Rodríguez Martínez, así como lo fue de su antecesor en ese cargo Marco Antonio Martínez Castillo figurando como Secretario de Trabajo.



Durante muchos años, Néstor estuvo intercambiando la Secretaría General y la Secretaría del Trabajo con su primo Ramiro Castillo Guerrero, hasta que el hartazgo de las bases acabaron por echar a este último en el año 2014, pero no al “verdadero poder”.



Así que Néstor se eterniza en el liderazgo del Sindicato de Empleados Municipales recibiendo 14 mil 835 pesos quincenales de los contribuyentes victorenses por “hacerse de la vista gorda” ante los bajos salarios y prestaciones, que reciben muchos de sus representados.



Por ejemplo, hoy un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos acudió a la Presidencia Municipal a pedirle un aumento salarial al alcalde Oscar Almaraz Smer, pues tienen muchos años recibiendo entre 1 mil 200 y 1 mil 500 quincenales.



Ellos son sindicalizados, pero el Ayuntamiento no los ha reconocido como tales, así que no reciben 7 mil pesos por quincena como sus homólogos sí reconocidos, aún y cuando hacen el mismo trabajo y corren los mismos riesgos.



Mientras tanto, el cacique sindical se la ha pasado “haciéndose de la vista gorda”.