Merecido homenaje a Baldomero Solano

<em>Esta semana arrancó la Liga de Futbol Americano Nocturna que lleva su nombre, en modalidad de Arena</em>.
Compartir:
[gallery size="full" ids="114326,114327,114328"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un pequeño gran homenaje y reconocimiento para el Coach Baldomero Solano González de Zorros de la Facultad de Comercio, y su esposa Lucy Salazar de Solano, dio inicio la Liga de Futbol Americano Nocturno que lleva su nombre.



El campo Hundido (La Lija) fue el escenario para la inauguración, misma que fue acompañada por los equipos y autoridades como el coordinador de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT (LUFAUAT), Mario Román Maldonado, en representación del Director de Deportes, el ingeniero Efraín Rangel Torres.



Román Maldonado dio un mensaje agradeciendo la invitación realizada a la Dirección de Deportes, además, dijo “ser un justo reconocimiento para el entrenador y su esposa por el tiempo dedicado al deporte y a sus jugadores”.



Recordó que Zorros y Baldomero Solano fueron los primeros que entraron al terreno, ahora llamado campo Hundido, “el hecho de estar aquí es algo simbólico, puesto que Zorros y Baldo fueron los primeros en romper el terreno para hacer la primera “lija”, y que bueno que utilizaron este lugar para hacerles este reconocimiento”.



Por su parte el coordinador de la Liga de Futbol Americano Nocturna, el coach David Monroy Reyna, dijo reconocer también a la señora Lucy Salazar. “A nombre de todas las generaciones que hemos pasado por su casa, que le hemos dejado tiradero en su sala, que nos hemos acabado el refrigerador y siempre ha apoyado al coach, reconocemos su esfuerzo”.



Lucy Salazar comentó, “gracias, no me lo merezco, aprendí a querer el futbol americano, no me gustaba y en mi casa siempre hubo jerseys, hombreras y que lavar, pero cada juego ahí estaba apoyando”.



Por su parte, el coach Baldomero Solano dirigió un mensaje a los jugadores de esta nueva Liga:



“Lo más importante, ahorita yo reflexionó, que las lecciones aprendidas aquí las apliquen en la vida, consideró de mis grandes triunfos es yo poder hablar con alguien y me diga, no me he divorciado porque usted me enseñó a no rajarme, coach no he hecho esto, porque usted me enseñó esto, y que esas lecciones se apliquen en la vida y con la familia, eso es lo más satisfactorio que puedo tener y les agradezco por haber seguido mis consejos algunos de ustedes, y si este torneo va a ser así familiar, vamos a orar por eso”, seguido de una oración y el inicio de los juegos.



Fueron siete equipos los que estuvieron presentes y que jugarán a los largo de 8 semanas el campeonato, que se desarrollará en modalidad round robín (todos contra todos), en el que solo cuatro accederán a las semifinales y posteriormente a la final.



Los equipos participantes son: Marines, Salvajes, Bastardos sin gloria, Pieles Rotos emplumados, Gorilas, Margaras y Mechudos.



JORNADA UNO:



Marines 0-6 Salvajes



Pieles Rotos Emplumados 24-0 Gorilas



Margaras 14-0 Bastardos sin gloria



Descansó: Mechudos