Divide opiniones ‘operación mochila’

Estrategias no pueden estar por encima de los menores de edad, subraya Subsecretario.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “No puede haber estrategias por encima de los derechos, debemos respetar para ser respetados”, dijo el Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, tras ser cuestionado sobre la implementación del ‘operativo mochila’, que inició ayer en el Cbtis 119 y que continuará en diversos bachilleratos de esta capital, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dijo que cualquier acción que tenga como fin mejorar la educación, tendrá que aparecer en el diagnóstico y, como estrategia, ser sujeta a una valoración de la autoridad y de aquellos que conforman el sistema educativo.



22-operacion



La mañana de ayer jueves, elementos militares ingresaron sin previo aviso al plantel del CBTIS 119 de la Colonia Revolución Verde, donde implementaron el ‘operativo mochila’, pero sólo en algunos de los estudiantes.



Se sabe que este operativo se estará realizando de la misma manera en otras escuelas de educación intermedia de Ciudad Victoria, pero  la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no está del todo a favor.