Matamoros regulariza recolección de basura

A la fecha se han recogido más de 5 mil toneladas de desechos; en paralelo avanza saneamiento y clausura de tiraderos a cielo abierto.
Compartir:
Matamoros, Tamaulipas.-En acciones del operativo emergente de recolección de basura se han recogido, a esta fecha, más de 5 mil toneladas de desechos, mientras de manera simultánea se avanza en los trabajos de saneamiento y clausura de los tiraderos a cielo abierto, localizados a las colonias Infonavit Satélite y Lomas de San Juan.



Por instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, personal de Limpieza Pública, cumple con la tarea de sanear los tiraderos clandestinos, retirando toneladas de basura diariamente y exhortando a los carretoneros a abandonar esta práctica, en virtud de la contaminación que provocan al medio ambiente.



Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de Servicios Públicos, indicó que se está cumpliendo con las expectativas de normalizar la recolección de basura y de acuerdo con el compromiso contraído por el presidente municipal con los matamorenses, en 30 días más, habrá de regularizarse el servicio, con la incorporación de más unidades compactadoras.



Matamoros regulariza recolección de basura

Comentó así mismo, que en el transcurso de la semana que concluyo, se incorporaron a la recolección de basura, camiones redilas para ayudar y agilizar las labores de limpieza en las distintas colonias del municipio.



Zolezzi Carbajal, destacó que paulatinamente se ha ido ampliando la cobertura y reconoció que en algunos casos los camiones se ven en la necesidad de cubrir una ruta o colonias en dos o tres vueltas, considerando la cantidad de basura acumulada.



No obstante, hizo un llamado a la población a tener paciencia y los exhortó a colaborar con el municipio manteniendo limpio el frente de sus casas.