IMSS crea clave y abre plazas

Los ocupa en unidades médicas y no médicas, confirma líder sindical
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá la bolsa de trabajo para la contratación de personal en el área de auxiliar de limpieza e higiene en unidades médicas y no médicas, informó la secretaria general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Beda Leticia Gerardo Hernández.



Comentó que ya se empezó a implementar en la zona de Mante, Matamoros y Victoria, quedando pendiente Reynosa, Nuevo Laredo y Madero.



“Sobre todo, en limpieza, la nueva categoría es para auxiliar en limpieza e higiene en unidades médicas y no médicas y con eso vamos a lograr aperturar bolsa de trabajo en todo el Estado”.



Aunque no especificó cuántas plazas se estarán liberando, la también diputada local indicó que serán las suficientes, además, con las dos nuevas categorías que se hicieron van a poder ingresar nuevos trabajadores al IMSS en Tamaulipas.



Con respecto al Presupuesto para el Seguro Social en 2017, dijo que será el suficiente sobre todo para el rubro de infraestructura hospitalaria y Unidades de Medicina Familiar.



“De hecho, nuestro líder nacional, el diputado federal Manuel Vallejo Barragán, nos ha comentado que el presupuesto para el IMSS viene bien. El presupuesto es bueno, sobre todo en cuestión de infraestructura, va a haber más creaciones de hospitales, de unidades de medicina familiar”.



Mencionó la líder sindical que el IMSS está en una etapa estable, se están analizando varias estrategias para que el Seguro Social tenga más viabilidad el próximo año.