Dan pena capital a corrupto en China

Compartir:
El ex subdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía de China, Wei Pengyuan, fue sentenciado a muerte con una suspensión de la ejecución de dos años por aceptar sobornos.



Wei fue declarado culpable de haberse aprovechado de sus puestos entre 2000 y 2014 para buscar beneficios a terceros, y haber aceptado sobornos por un valor superior a 211.7 millones de yuanes (unos 31.4 millones de dólares), según reveló en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baoding, de la provincia china de Hebei.



De acuerdo con la información, Wei también poseía una gran cantidad de propiedades de orígenes no identificados que superaban el nivel de sus ingresos legales.



Después de la suspensión de dos años, la pena de muerte será conmutada por cadena perpetua y no serán permitidas más conmutaciones ni libertad condicional, según se agregó en el comunicado.



La investigación al ex funcionario se inició en mayo de 2014 tras ser acusado de aceptar sobornos. Los investigadores también descubrieron más de 200 millones de yuanes en su casa.