Intentan revertir recortes en agua potable y alcantarillado

De hasta 40 por ciento, respecto al Presupuesto 2016, viene el bajón en el PEF 2017 para Tamaulipas
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunado a los temas del campo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF) se contemplan reducciones de hasta un 40 por ciento en el tema de agua potable y alcantarillado, mientras que en algunos de sus rubros llegan hasta un 70 por ciento, declaró el Diputado Federal, Mariano Lara Salazar.



“Viene muy complejo en el tema de agua preocupante la reducción; es muy importante el recorte tanto para agua potable y alcantarillado, como para el servicio y mantenimiento. Estamos tratando de destinar más recursos, pero tenemos que ser muy puntuales en cómo vamos a reasignar algún capital”, dijo el Legislador Federal del Partido Nueva Alianza.



“Lo importante va a venir cuando se autorice la Ley de Ingresos, sabremos el techo al que podemos llegar, ya sea buscar una ampliación en algunos rubros o buscar reasignaciones”, abundó.



Debido a estas circunstancias, fue creada una comisión en la cámara de diputados para encargarse de este tema en específico, por tratarse de un tema de derechos humanos, y por lo que como legisladores están obligados a cuidar que no se ponga en riesgo, para que todas las personas puedan tener acceso a este servicio, independientemente de cualquier problema financiero.



“Hay algunos programas que CONEVAL evalúa y no tienen diagnóstico, porque definitivamente no están resolviendo el tema de agenda pública. En función a eso, vamos a buscar puntos de oportunidad para hacer propuestas responsables y buscar reasignar recursos de esos programas y fortalecer algunos que son de primera necesidad", detalló Mariano Lara Salazar.