Suman 35 casos de Zika

La mayoría en Tampico y Madero. Hay 420 de dengue; y 77 de chikungunya
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General de Epidemiología reportó que en Tamaulipas se han confirmado 35 casos de Zika, de los cuales el mayor número de pacientes se concentra en las Jurisdicciones Sanitarias de Madero y Tampico.



Además de los casos de zika, el informe publicado en la página www.epidemiología.salud.gob.mx reporta que se han confirmado 420 casos de dengue: 406 son de tipo clásico (no grave) y 14 con signos de alarma.



42-zika



Del virus chikungunya hay 77 casos confirmados, la presencia de éste virus no ha sido tan abundante como se esperaba, sin embargo, al ser Tamaulipas vecino de Veracruz, que es el estado que más casos reporta, el riesgo es aún mayor.



Ante estas enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, en el sur y norte de la entidad la Secretaría de Salud que encabeza Lydia Madero García ha reforzado los trabajos de fumigación y de control larvario, a fin de que más población tamaulipeca no se enferme.



Hasta el momento no se tienen defunciones ni casos graves en pacientes reportados con estas tres enfermedades transmitidas por vector.



Cabe hacer mención que la Secretaría de Salud está trabajando en el reforzamiento de capacitación a todo el personal para la pronta identificación de estos tres diagnósticos. De igual forma, se buscará la colaboración con los 43 presidentes municipales para que puedan atender de manera pronta los trabajos en materia de prevención.



Por último, son las grandes poblaciones urbanas de Tamaulipas las que están en riesgo en 2017 de presentar un aumento en el número de casos de estas tres enfermedades, dengue, zika y chikungunya.