Alarga Almaraz negocio con amigos

Y de paso, ‘jinetea’ 37 millones de pesos, que le dejó la anterior administración municipal
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Óscar Almaraz Smer no le apura la publicación de la convocatoria nacional a través de la cual el Ayuntamiento espera comprar 20 camiones recolectores de basura al mejor postor pues, habiendo pasado 17 días desde que asumió el cargo de Alcalde de Victoria, todavía no concluye la elaboración del citado documento, por lo que se tendrá que extender un mes más la contratación de 22 camiones de volteo realizada por el citado edil con un grupo de amigos a fin de cubrir el actual déficit de dichas unidades motrices en el área de Servicios Públicos.



Fue el secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, quien dijo que la fecha de la licitación de la referida adquisición vehicular, estimada en 20 millones de pesos, se dará a conocer antes de 30 días.



12-almaraz



Y una vez que se publique la convocatoria respectiva, tendrían que pasar cerca de 15 días más para poder conocer al ganador de dicho concurso.



De tal manera que esto significaría extender otro mes la contratación de los 22 camiones de volteo particulares.



Aunque el funcionario advirtió que la entrega de los vehículos nuevos podría extenderse quizás más días, ya que muchas veces los proveedores de los mismos no cuentan en el momento con el número de unidades requerido, así que tienen que solicitarlas a la fábrica.



-¿Cuándo se licita (la compra de los camiones nuevos)?, se le preguntó al secretario del ayuntamiento.



“No hay fecha, sí hay prisa, pero todavía no tenemos fecha, esperemos que antes de mes tengamos la fecha de la licitación”.



-Entonces, ¿la renta de camiones particulares seguirá un mes más?, se le insistió.



“Mientras no tengamos los otros, sí. La sociedad no puede estar desatendida. Yo creo, mientras no se tengan los camiones, no solamente un mes más, sino hay que ver la fecha de entrega de las empresas, porque a veces no tienen entrega inmediata y este, habría que esperar que estén elaborados”.



11-armando-nun%cc%83ez



El funcionario aseguró que los 37 millones de pesos que dejó la anterior administración municipal, para la compra de camiones recolectores nuevos; y también para la adquisición vehículos para la Dirección de Tránsito, se encuentran en el Banco sin ser tocados.



Y se desea destinar alrededor de 1 millón de pesos por cada camión nuevo, para dirigir el resto de capital a vehículos de vialidad.

Nuñez Montelongo apuntó que el costo de la contratación de los 22 camiones de volteo acordada por Almaraz Smer con particulares se está cubriendo con los ingresos obtenidos con la recaudación de impuestos municipales; y así se continuará trabajando hasta que lleguen los nuevos vehículos.



Cabe señalar que el Alcalde de Victoria informó en el arranque de su gestión de 2 años, que había convenido la contratación de 22 camiones de volteo con un grupo de amigos a razón de 40 mil pesos al mes por unidad, de tal manera que eso significa una transacción de 880 mil pesos que, al extenderse tal acuerdo al menos otro mes, se está transformando en un negocio de 1 millón 760 mil pesos.