Brinda DIF Mante oportunidad de aprender un oficio

Compartir:
El Mante, Tam.- Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Municipal del El Mante señora Juanita Lara de Leal, el Centro de Desarrollo para la Integración de la Familia promueve talleres de belleza, corte y confección, bisutería, tejido y panadería, que se realizan en los turnos, matutino y vespertino tanto dentro de la ciudad, como en la zona temporalera.



Diariamente son más de 65 personas las que acuden en los diferentes horarios a tomar parte de los cursos que se ofrecen completamente gratis, por lo que se invita a toda la población y formar parte de estas actividades.



“La Profesora Juanita Lara de Leal, es quién supervisa personalmente que se impartan los cursos de una forma correcta, por personal con experiencia para poder darle a todos los alumnos la capacitación correcta y que esta, pueda servirle tanto en su vida diaria como en la laboral si es que desea tener quizá su propio negocio” dijo Annet Camacho coordinadora de CEDIF.



Dijo que la Presidenta del DIF, señora Juanita Lara de Leal a dado la instrucción de darle la mayor difusión a estos talleres para que todas las personas que así lo deseen forme parte de estas actividad, las cuales son completamente gratis solo se tiene que presentar en las instalaciones del DIF llevando consigo acta de nacimiento, identificación con foto, y comprobante de domicilio, para poder tomar alguna de las clases.



Los talleres que se dan en horarios tanto vespertino como matutino son belleza de 9 a 12:00 del medio día y por la tarde de 14:00 horas a 17:00 horas, bisutería los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 y corte y confección de lunes a viernes en el mismo horario.



Mientras que, panadería además de belleza, lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 horas, así como también en los CEDIF del Poblado Los Aztecas en donde imparte el taller de manualidades además del Ejido el Olímpico en donde se aprenden manualidades y tejido.

De igual forma se cuenta también con las brigadas de corte de pelo, las cuales están al servicio de la ciudanía, en este sentido, el día miércoles 18 de este mes será cuando se lleve la brigada de corte de pelo del taller de belleza al Asilo de Ancianos de esta localidad a las 14:00 horas.