“PGR se encargará de futuros bloqueos carreteros”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De continuar los productores rurales realizando bloqueos en la carretera Victoria-Matamoros a la altura de San Fernando, la Procuraduría General de la República (PGR) podría iniciar una averiguación en contra de ellos, advirtió el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.



Entrevistado, Verástegui agregó que ya se les advirtió a los productores de las consecuencias legales que tendrían de seguir bloqueando la carretera, por lo que espera que no lo hagan, tal como sucedió el miércoles y jueves de la semana pasada.



“Yo creo que eso no es correcto. Hoy hablé con ellos porque seguramente puede haber alguna denuncia por parte de PGR y les dije que en un momento dado cuidaran esa parte que no deben estar haciendo el bloqueo porque después van a tener otro tipo de problemas”.



Verástegui Ostos reconoció que los productores campesinos están en su derecho de demandar a Sagarpa que se les pague los apoyos por compensaciones, tan sólo a los productores de San Fernando, la dependencia federal les adeuda 600 millones de pesos.



“Ellos reclaman su derecho legítimo y nosotros no estamos de acuerdo con esa acción, se ha platicado con ellos de que se pueden derivar otro tipo de acciones legales, sin embargo, ellos asumieron esa responsabilidad nosotros tenemos que seguir coadyuvando para que no pueda pasar ese tema”, mencionó el secretario estatal.



Explicó que durante esos días de bloqueo, sí se generaron molestias principalmente a los transportistas, generándose una fila de trailers de casí dos kilómetros.



Para los vehículos pequeños se hizo una ruta alterna por fuera de la carretera y luego en una brecha en un ejido y se resolvió, “realmente no fue un fuerte el golpe, la ventaja que había una ruta alterna, realmente los trailers eran los que no podían pasar por ahí pero todos los vehículos menor todos estaban transitando”.