Reactivan búsqueda de desaparecidos

Procuraduría General de Justicia encabeza los esfuerzos. Además, familias que no tenían confianza para presentar denuncia desde hace 4 o 6 años, ya dieron ese paso
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado reactivó las investigaciones sobre personas desaparecidas, esto como efecto de las primeras reuniones sostenidas con el Gobernador.



Esos encuentros, además generó que 15 familiares más se acercaran a denunciar  sus casos que se mantenían en silencio desde hace cuatro o seis años, por la falta de confianza hacia las autoridades judiciales



“El reglamento ya se está produciendo, para que sea avalado por el Gobernador y publicado posteriormente. Una vez publicado, podremos proceder a la integración de la comisión según lo marca la ley y reglamento de atención a víctimas”, declaró la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Elena Garza Jiménez.



Mencionó que el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, ya se encuentra resolviendo el tema del adeudo a víctimas equivalente a 2 millones de pesos, mediante la gestión con instancias federales en la Ciudad de México.



Agregó que a estas alturas, es imposible aun, hablar de una cantidad de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, toda vez que el Gobierno del Estado a través de sus instancias encargadas como la Procuraduría y la Subsecretaría de Derechos Humanos, siguen estudiando la necesidad económica de las víctimas, además de que para poder acceder a fondos federales requieren de la integración de dicha comisión.



“Esa es la principal razón por la cual no se ha podido dar cabal cumplimiento a este tema”, señaló Gloria Elena Garza Jiménez.