Ex alcalde y el Panal

LA PRIMERA DENUNCIA FORMALMENTE PRESENTADA…en la Procuraduría General de Justicia del Estado, contra uno de los EX ALCALDES del trienio 2013-2016, señala al ex munícipe de JIMÉNEZ, GUADALUPE SAUCEDO, por la presunta comisión del delito de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.



Fueron ex regidoras de su administración las que llevaron la acusación ante la Fiscalía Estatal. No lo hicieron antes, dijeron, por temor a represalias.



Ahora, sin embargo, agregaron, es más fácil activar la persecución de ese delito porque Saucedo no está en Tamaulipas, quizá ni en México.



Ojo, se quedan cortos quienes ligan a Saucedo con el PRI, partido al que ciertamente ha pertenecido toda la vida.



Pero la situación va más allá, pues en aquel 2013 se supone que el PRI le cedió a Nueva Alianza las candidaturas para los Ayuntamientos precisamente de JIMÉNEZ y de SOTO LA MARINA.



Lupe Saucedo es profesor y eso ayudó para que el PANAL aceptara postularlo en alianza con el Revolucionario Institucional.



Significa que RAFAEL MÉNDEZ SALAS, quien tomó esa decisión y con quien Saucedo quedó obligado, se encargó de manejar a discreción los recursos del ayuntamiento de Jiménez.



Claro que Saucedo no se mantuvo como testigo de palo, robó y mucho.



Saucedo es un ex alcalde de municipio ‘chico’ si usted quiere, pero el Procurador IRVING BARRIOS MÓJICA puede ir calentando el brazo con ese pequeño objetivo.



Después de todo ocupó la jefatura de un ayuntamiento, lo que para nada es cosa menor.



La denuncia fue recibida, entonces quedará esperar la actuación del Primer Abogado del Estado en este expediente.



Seguramente sus acciones darán una idea de cómo trabajará…EL PROCURADOR.



LA ABOGADA MA. DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA,…“La China”, fue designada titular del Instituto de Defensora Pública.



Exitosa empresaria, Garza Hinojosa fungió durante años como Ministerio Público  Federal.

Tiene una maestría en Derecho, y se caracteriza por ser una persona directa,…DE RESULTADOS.



POR CIERTO: la comandante NORMA LETICIA SALAZAR no puede hacer como que no lee. Ella sería la segunda que tendrá que acudir a declarar en la Procuraduría Estatal. Pendientes…



SE ME OLVIDABA: entonces RAFAEL MÉNDEZ SALAS también será parte en la investigación contra el ex alcalde.



Quien quita que SAUCEDO decida entregar a Méndez, para que el ex dirigente de la sección 30 del SNTE, pague el daño que hizo y los delitos que pudiera haber cometido…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com