Usará PRD último financiamiento para construir sede

Demolerán actual casa sede del Comité Directivo Municipal en el 14 Méndez; ahí fincarán la dirigencia estatal
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó el pasado sábado demoler la antigua casona ubicada en el cruce de las calles 14 y Méndez de la zona centro de esta capital, en donde actualmente funciona el Comité Directivo Municipal, para construir en ese sitio un edificio de oficinas de 2 plantas en el lapso de 3 meses.



Lo anterior anunció el presidente del CDE del PRD, Alberto Sánchez Neri quien dijo que el nuevo inmueble será la próxima sede del Comité Directivo Estatal, ya que se dejará de rentar la residencia de la avenida 17 entre Hidalgo y Juárez donde actualmente despacha, debido a la escasez de dinero.



Recordó que, hace 4 meses, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas recortó al 50 por ciento el financiamiento público, que todavía otorga al PRD en cumplimiento con una multa millonaria aplicada por el Instituto Nacional Electoral, debido al cometimiento de faltas graves en los informes de gastos de las pasadas precampañas perredistas.



Apuntó que el Ietam también recortará el restante 50 por ciento del citado financiamiento al PRD a partir del 2017, luego de que este partido no logró al menos el 3 por ciento de la votación total registrada en la pasada elección de diputados locales.



Así que el PRD sólo recibirá una mínima parte del financiamiento público entregado por el INE al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, lo cual definitivamente es insuficiente para sostener la renta y los gastos de operación del actual edificio sede del partido del Sol Azteca ubicado en la calle 17.



Sánchez Neri dijo que, actuando con responsabilidad, los integrantes del CDE del PRD se reunieron el pasado sábado y otorgaron facultades a sus representantes de Finanzas y Jurídico, para que

Mencionó que también se exhortó a los perredistas victorenses, que se dedican a la rama de la construcción y que puedan ofrecer sus servicios de calidad y a bajo precio, para que se acerquen a apoyar a su partido en estos momentos difíciles.



El entrevistado  externó que el terreno del 14 Méndez es muy pequeño, pero es la única propiedad con la que cuenta este instituto político en esta capital, para establecer unas oficinas propias, luego de que las anteriores dirigencias no tuvieron la previsión de adquirir otra propiedad para sede del Comité Directivo Estatal.