Detectan recorte de 50% a Fondo del Emprendedor

Golpean a quienes buscan el desarrollo: micro y pequeña empresa genera 80 por ciento de empleos en el país, advierte diputado Mariano Lara
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Avanza el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2017) y siguen detectándose importantes reducciones.



Ahora se ubicó un recorte del 50 por ciento al Fondo Nacional del Emprendedor, recurso con el que prácticamente se frenará el desarrollo de la micro y pequeña empresa, que genera el 80 por ciento de los empleos en el país y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).



32-emprendedor



Lo anterior lo informó el Diputado Federal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mariano Lara Salazar, tras reiterar que con dicho recorte al INADEM, se afecta considerablemente el desarrollo de estas empresas que hoy en día, resaltó, necesitan de una mayor inversión para el desarrollo de las MIPYMES.



"Por eso nuestro grupo parlamentario, ya está trabajando en propuestas responsables para que no se afecten estos rubros”, aseguró.



Mariano Lara Salazar mencionó que el recurso generado a través del Fondo Nacional del Emprendedor, es de los únicos apoyos que no se entregan en calidad de crédito y que aportan hasta un 75 por ciento de los montos para dichos proyectos.



"Si les quitamos esa oportunidad, va a ser muy difícil emprender nuevos negocios y generar más empleo en este país. El 85 por ciento de las empresas que cierran, es por falta de capital, sobre todo las de nueva creación y este fondo es una válvula de escape”, expuso el legislador.