Auditan nómina de Conalep

Además, hay pendiente de pago sentencias laborales por 2 millones de pesos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director General del Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, dijo que se está haciendo una auditoría laboral para verificar que toda aquella persona que está en nómina cobrando esté realizando una función, es decir, que justifique sus ingresos, de lo contrario, podrán ser despedidos.



“Tendrá que justificar, primero que nada, su presencia, su salario, nivel y los resultados que están dando”, dijo tras precisar que en la estructura del Conalep hay una plantilla de 400 maestros y lo raro es que también hay un equivalente entre trabajadores administrativos.



“No me han pasado algún reporte parcial, he pedido que cuando se tenga información sustancial me la proporcionen, por lo pronto estoy dejando que los colaboradores estén avanzando en los temas que se les dio y esperemos que en un par de meses ya tengamos un análisis completo de la nómina de Conalep”.



De la Huerta Mejía explicó que despedir a un trabajador sería la última instancia en que se llegaría, sin embargo, todo dependerá de los resultados que arroje la auditoria laboral que se está haciendo.



“Habría que ver la función que realiza cada uno y el resultado positivo o no que cada uno brinda al sistema, si se justifica o no su permanencia en el puesto, pues no sería una irregularidad, lo fuera de que no hace nada y esté cobrando”, destacó el director General.

HEREDA SENTENCIAS

LABORALES POR 2 MDP



Por otra parte, Agustín de la Huerta Mejía dijo de la pasada administración heredó demandas laborales de trabajadores que exigen se le reconozca su antigüedad, las cuales ascienden a cerca de 2 millones de pesos, recurso que no se tiene en este momento y que se solicitará el apoyo al Gobierno del Estado.



“Sí tenemos laudos que nos preocupan, unos 30, que nos han llegado al momento unos cinco, los cuales no fueron favorables, pero esperemos que se presente una solución que no afecte la vida financiera del sistema”.