Tromba inunda sectores de Tampico

Caen 50 milímetros de agua, deja calles anegadas
Tampico, Tamaulipas.- Sorpresiva tromba golpeó esta tarde al municipio de Tampico, donde cayeron 50 milímetros de lluvia y se generaron inundaciones parciales en por lo menos cinco sectores de la ciudad.



El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, explicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se trató de una lluvia focalizada, por lo que sólo afectó algunos puntos de la ciudad.



Avenidas importantes como Hidalgo, que es la columna vertebral del municipio de Tampico, presentó anegaciones que alcanzaron la altura de la banqueta, así también el Bulevar Adolfo López Mateos, y calles del centro de la ciudad como Álvaro Obregón.



[gallery size="full" ids="117789,117788,117787"]



De nueva cuenta la calle que se acaba de pavimentar, frente a la Plaza Hijas de Tampico, en la zona de los mercados, se volvió a inundar, y se supone que en el lugar se edificio una obra hidráulica.



“Pues si una inundación parcial lo que es la calle Héroe de Nacozari, abajo en el mercado, y lo que es en la zona centro", dio a conocer el director.



Asimismo se reportó la caída de un árbol en la calle Gochicoa intersección Diaz Mirón, en la colonia Cascajal, cerca del centro de la ciudad, que fue el sector más golpeado por la lluvia.



Se espera que mañana y hasta el domingo se registren lluvias de 17 milímetros en toda la zona sur del estado.