Postor abuso sexualmente de menor indigena

El pastor aprovechó la ausencia de los padres para abusar de él; representantes indígenas demandan investigar dos casos más
Compartir:
Padres de familia interpusieron una denuncia contra el pastor de una iglesia Bautista, que habría abusado sexualmente de al menos tres menores de edad, esto en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí.



De acuerdo con lo publicado por medios locales, el pastor llegó a la comunidad de El Cristiano en el mes de junio de este 2016, pero el incidente fue detectado y denunciado ante la Subprocuraduría de Etnias de San Luis Potosí en el pasado mes agosto del año en curso.



La información sobre el caso fue revelada por el director del Instituto de Desarrollo Humano y Social para Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), Raúl de Jesús Gónzalez Vega quien expuso que los denunciantes lo recibieron en su casa en el mes de junio, ya que se encontraba realizando una misión de evangelización.



No obstante, un mes después, cuando los padres del menor salieron de casa para realizar su jornada de trabajo en el campo, éste se habría aprovechado su ausencia para abusar del infante de apenas 4 años de edad.



El representante de pueblos indígenas manifestó que lo ocurrido en Xilitla llama a que las autoridades redoblen los esfuerzos para garantizar la procuración de justicia en este tipo de casos.



Según refiere el Pulso, desde el 25 de agosto se giró la orden de aprehensión contra el religioso acusado de agredir sexualmente al menor de 4 años de edad, así como lo hizo con otros dos infantes de comunidades aledañas.



A decir de los otros dos casos, no se han presentado denuncias, no obstante, los representantes del INDEPI buscan convencer a los padres de las víctimas para que lo manifiesten ante las autoridades del Ministerio Público.



Hasta ahora la búsqueda no ha arrojado resultados, por lo que a la fecha no se tiene conocimiento sobre el paradero del pastor evangelista.