Se va porque quiere

EL DIRECTOR del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  coronel José Juan Barbizzan Alonso, se va por que quiere y no porque lo hayan echado.



Aunque hay quienes sostienen la versión de que la nueva administración panista influyó para que el militar deje el cargo con la idea de colocar a uno de los suyos, la realidad es otra.



Lo que sucedió fue que, el permiso que tenía Barbizzan por parte de la Sedena, para cumplir con su Comisión como encargado de la SCT en Tamaulipas, terminará el último día de octubre.



Además de ello, el todavía funcionario federal está por recibir un ascenso de rango dentro de la misma milicia.

El dato queda ahí para cerrarle el paso a los rumores que le atribuyen el enroque a los “vientos de cambio”.



PARECE definitivo: la eliminación de la tenencia se concretará hasta el 2018.



Será así no tanto porque interesen mucho los poco más de 400 millones de pesos que le generan al erario, sino porque políticamente será más rentable dar ese paso en el año en que elegiremos un nuevo Presidente de la República.



Dicho de otra forma, el PAN buscará sacarle raja política a su decisión de eliminar el impuesto que se nos cobra a todos los que poseemos un vehículo automotriz.



Desaparecer la tenencia dejará contentos a los electores, lo que seguramente se reflejará en las urnas.



De cualquier forma, en el 2017 el Gobierno mantendrá el mismo esquema de los últimos años, en que sólo pagan tenencia quienes tengan un vehículo con valor-factura superior a los 250 mil pesos.



Que casi son todos a pesar de lo que dijera el Gobierno de Egidio Torre Cantú, en relación a que sólo pagaba el impuesto el 10 por ciento de los automovilistas.



LA BANCADA del PRI en el Congreso del Estado está demasiado debilucha.



Y es que no se ve dentro de ella algún diputado con habilidades de buen argumentador y mejor orador, para defender desde la tribuna aquellas iniciativas con las que no esté de acuerdo.



Esa carencia ya se ha reflejado durante las sesiones ordinarias realizadas a la fecha, y seguramente se notará más cuando se llegue el momento de resolver temas complicados tanto en el Pleno como en Comisiones.



Bajo esa circunstancia, los priistas deberán tomar un curso intensivo en el arte de debatir.



POR CIERTO, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, aseguró que ya se acabaron los tiempos en que no se dictaminaban oportunamente las iniciativas.



Si eso es cierto, tendremos una legislatura ejemplar, con cero rezagos, algo que no han logrado las anteriores a pesar de los esfuerzos que realizaron.

Habrá que ver.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com