Placas de UCD no impiden decomisos

“No es una garantía que nadie los va a molestar”, aclara lideresa de la organización
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La representante de la Unión Campesina Democrática (UCD), Magdalena Pedraza Guerrero, aclaró que los engomados y “placas” otorgadas por esta organización a los vehículos americanos, no son ninguna garantía para no ser detenidos por la autoridad municipal o federal, que actualmente realizan operativos para el decomiso de automóviles irregulares.



“La UCD está dando una lucha para sacar los decretos para la nacionalización, pero no es una garantía que nadie los va a molestar, seguimos en pláticas con Hacienda”, declaró en rueda de prensa Pedraza Guerrero, donde además exhortó a la ciudadanía poseedora de un carro americano, a no dejarse engañar por otras agrupaciones que cobran hasta cinco mil pesos por realizar el mencionado trámite.



En el caso de la UCD, dijo, las cuotas para la inscripción de este padrón son voluntarias, y los hace acreedores a un engomado y “placa” con la que las autoridades tienen la facilidad de obtener información de la unidad de quien la conduce, y si ésta fue introducida de manera legal al país, con el pago de impuestos establecido.



“Tenemos un seguro contra terceros que cuesta 700 pesos, tenemos un registro de 8 mil carros americanos en regla, un 50 por ciento de los que circulan en el estado, tenemos una única afiliación, nos piden las autoridades vigencia porque nosotros no somos quienes para entregar una placa, damos un distintivo para su identificación”, comentó.



Ante esto, la representante de la UCD exhortó a sus afiliados, a portar en todo momento la documentación de inscripción a esta organización, la licencia de conducir y la copia del título de propiedad para evitar que los agentes de tránsito retiren la unidad y la lleven al corralón.



“Tenemos un padrón de los vehículos y colaboramos con las distintas instancias, ellos solicitan información si la necesitan y se las damos a conocer en escrito sin ningún problema. Advertimos sobre el buen uso que tienen que darle a su unidad, es la regla de cada auto afiliado que está en el padrón”, puntualizó.