Estudian replantear estrategia de seguridad

En algunas zonas podrían llegar más elementos, adelanta delegado de Gobernación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, informó que la Estrategia de Seguridad que se implementó en 2014 en Tamaulipas está siendo revalorada por el Gobierno Federal y Estatal.



"La Estrategia está siendo revalorada por parte del Gobierno Federal y Estado para que las cuatro zonas en que está clasificada la entidad se valore de acuerdo a su circunstancia", indicando que esto permitirá conocer si se requiere la llegada de más elementos de las fuerzas federales a una zona en específico.



32-delegado-segob



"Cada una de las zonas permitirá tener la oportunidad de poder considerar la ampliación de algunos elementos de alguna corporación", dijo.



El titular de la Segob en el Estado reconoció que se ha logrado avanzar en materia de seguridad, sin embargo, se requiere fortalecer las acciones por lo que la Estrategia de Seguridad está siendo revalorada.



Juárez no precisó cuántos elementos de las diversas fuerzas federales, Policía Federal, Sedena, la Marina, se requieren en la entidad, al decir que no es únicamente el número de elementos lo más importante, sino el logro de estos avances.



"No nada más el número de elementos es lo más importante, sino la estrategia, resultados y avances, nos van a ir dando la pauta de ir acrecentando y ampliar la Estrategia a una de las regiones".



Dijo el delegado que algunos elementos federales que estaba comisionados a la seguridad en Tamaulipas han sido removidos de las regiones y enviados a otras Estados del país donde se requiere su presencia.



"Hay que recordar que los elementos que participan en la Estrategia no son originarios del Estado de Tamaulipas y que es una actividad dinámica en la que refuerzan algunas zonas y también son dirigidos a otras regiones para fortalecer esas acciones".