Gobernador logra acuerdos con Secretario de Hacienda

El mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con José Antonio Meade y consiguió que la dependencia realice ajustes en el presupuesto 2017 para contar en Tamaulipas con los recursos necesarios para proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Compartir:
Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que tras una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se logró que en la dependencia, se  realizaran  ajustes al presupuesto 2017 destinado para el estado y así garantizar que Tamaulipas cuente con el recurso a fin de impulsar los proyectos y programas que beneficien al estado y la ciudadanía.



“Tuve la oportunidad de estar con el Secretario de Hacienda dando a conocer las necesidades que tiene la entidad y bueno escuché un Secretario sensible donde me da a conocer que si bien es cierto no puede ser el mismo presupuesto que se había manejado este año, también se van a hacer algunos ajustes para garantizar que lleguen los recursos necesarios para el estado”, manifestó el mandatario tamaulipeco.



El titular del Ejecutivo Estatal dijo que durante la visita con el funcionario federal se abordaron tres temas fundamentales para el desarrollo de esta entidad: "poder concretar todos los proyectos que ya estaban etiquetados para este año; el apoyo que estará dando la federación para terminar este ejercicio, que es lo que se está viendo actualmente y el Presupuesto de Egresos de la Federación".



Asimismo, manifestó que en la Ciudad de México se reunió también con los diputados federales del grupo parlamentario del PRI y del PAN, con quienes se acordó el compromiso de hacer las gestiones correspondientes para impulsar y sacar adelante un mejor presupuesto para sectores productivos del estado, como el agropecuario.



“Creo que llegamos a muy buen acuerdo con los diputados y por supuesto que han manifestado el respaldo para impulsar este Presupuesto de Egresos y que se pueda aterrizar proyectos  previstos que vengan a beneficiar a la ciudadanía”, agregó.



En el tema de infraestructura, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que vienen fuertes inversiones en el tema de hidrocarburos por parte de Petróleos Mexicanos, a través de las licencias que se estarán otorgando tanto en aguas profundas y en aguas someras por parte de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.



Señaló que todos estos proyectos podrían enfrentar serios problemas si no se cuenta con la infraestructura necesaria, por eso se le hizo ver al Secretario de Hacienda y a Diputados la necesidad que no se detengan las obras de infraestructura para Tamaulipas porque estas tienen que ir de la mano con las inversiones que se estarán llevando a cabo en el tema de hidrocarburos.



“Esto es algo en lo que coincidimos con el mismo Secretario de Hacienda  quien expreso, la disposición de apoyar a Tamaulipas porque tiene el conocimiento que Tamaulipas es por excelencia el estado energético que puede hacer valer y realmente aterrizar la Reforma Energética” recalcó.