Prenden fuego a mujer embarazada tras una pelea

Compartir:
Guadalupe, Zacatecas.- Una mujer de 25 años que estaba embarazada, murió en el hospital donde se encontraba recibiendo atención medica, luego que tras sostener una discusión con su hermano de 22 años, éste le prendió fuego. Afortunadamente los médicos lograron salvar al bebé.



Fue la madrugada de ayer viernes que la joven Claudia “N” de 25 años de edad, perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de especialidades en San Luis Potosí, luego de que su hermano le prendiera fuego tras una pelea que se salió de control.



De acuerdo con el informe de las autoridades, todo ocurrió la tarde del jueves en un domicilio situado en la calle Rielera de la colonia La Toma de Zacatecas, en el municipio de Guadalupe, donde se reportó que durante una pelea un sujeto había tomado un recipiente con gasolina y roció con el combustible a su consanguínea, a quien luego le prendió fuego.



Al lugar se movilizaron elementos de las policías Municipal y Metropolitana, junto con paramédicos de la Red de Emergencias Médicas (Remeza), quienes le brindaron los primeros auxilios a la joven que tenía 36 semanas de gestación, la cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que la trasladaron a un Hospital de la capital zacatecana, donde por la gravedad de sus lesiones le fue practicada una cesárea de emergencia.



Posteriormente Claudia fue trasladada a un hospital de especialidades en el estado de San Luis Potosí, para que fuera atendida por las severas quemaduras que sufrió, pero murió la madrugada del viernes.



El presunto homicida, identificado solamente como Gabriel, se había dado a la fuga tras la agresión, pero unos minutos después fue ubicado y detenido por policías municipales en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, y consignado al Ministerio Publico acusado del delito de feminicidio.



Al momento de cometer el crimen, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.



Respecto a la bebé, las autoridades informaron que quedará en custodia de los abuelos maternos.