Hace CFE distingos al remediar fallas

Da prioridad al fraccionamiento Campestre, a cambio de ‘moche’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad hace distingos en el restablecimiento del servicio, luego de que se sufre una falla.



Un matrimonio denunció a la empresa, que tiene más de 30 horas sin reconectar el suministro.



Los denunciantes, que habitan en el número 123 de la calle Sierra de San Carlos, en el fraccionamiento Villarreal, explicaron que el martes sufrieron una falla en su hogar.



Dijeron que realizaron el reporte al 071 y acudió una unidad cuyos operadores les dijeron que las terminales del medidor debían ser reparadas por un electricista particular.







Debido a ello contrataron los servicios de uno, y llamaron nuevamente al 071 para avisar que ya podía regresar la unidad a hacer la reconexión.



“Nos dijeron que estaría entre una y diez horas”, comentaron.



No obstante, las horas pasaron y nunca llegó la unidad.



Pero se enteraron que en el Fraccionamiento Campestre, luego de un apagón sufrido la noche del mismo martes, y tras de que vecinos se cooperaran 100 pesos por familia, empleados de la CFE remediaron un problema similar en ese sector.



Nuevamente llamaron al 071 y ahora les dijeron que el plazo para remediar la situación era de entre uno y siete días.



“Ya tenemos más de 30 horas sin luz y en la casa viven dos personas adultas mayores. Uno de 91 años y otra de 88 años”, dijeron.



“Con este calor les puede ocurrir algo”, agregaron.



Pidieron a la CFE atender su reporte y reconectar cuanto antes el servicio.