Productores agrícolas esperan hoy bloquear carreteras

Altamira, Tamaulipas.- Este  próximo jueves las oficinas del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) en Altamira serán tomadas  por productores agrícolas, inconformes por  el recorte presupuestal de 11 mil millones de pesos a los programas para el campo.



Toribio Cruz González, ejidatario y representante de los 750 productores de Altamira, dijo que la protesta es para que la dependencia federal reconsidere la disminución en los apoyos e incentivos.



"Están pegándonos muy duro al campo, retrasan los apoyos y ahora el recorte al presupuesto. Quieren desaparecer incentivos para el campo, es la única manera de hacernos escuchar, vamos a tomar el Cader el Jueves y el lunes si no hay respuesta bloquearemos la carretera federal Tampico- Mante”.



Dijo que de manera sistemática se espera que diversas asociaciones de agricultores a nivel estado se sumen en el bloqueo de accesos en todo Tamaulipas.



El entrevistado nombró algunos de los programas que se verán afectados con este recorte “son el Programa de Oleaginosas, ProAgro, Ingreso Efectivo, Agricultura por Contrato y Concurrencias".



Por su parte, Gabriel Muñoz, presidente de la Asociación Agrícola de Altamira de productores privados, aseguró que con el retiro de  todos estos apoyos el campo en el sur de Tamaulipas y en general en todo el estado quedará sumido en una crisis.