Tamaulipas, Campeón nacional de Baloncesto

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección tamaulipeca sub 13 varonil, que dirige el Profesor Francisco Rivera Ramírez, logró el campeonato del Torneo Nacional Ademeba 2016 que del 27 al 30 de octubre se llevó a cabo en Chilpancingo, Guerrero.



Tamaulipas finalizó su actuación de manera invicta, imponiéndose a las selecciones de Hidalgo, estado de México y Chihuahua en la fase de grupos. En cuartos de final, derrotaron a su similar de la ciudad de México y en semifinales a la poderosa selección de Baja California para acceder a la gran final. En el duelo por el título, enfrentaron y superaron a los anfitriones del estado de Guerrero por marcador 69 puntos a 37.



La representación tamaulipeca tiene como base al Club Cachorros de Matamoros, de donde son originarios los jugadores Antonio de la Garza, Raúl Soto, Pablo Vázquez, César Carrizales, Brian González y Roberto Rocha. Este equipo, ganó la fase estatal y el derecho de representar a Tamaulipas en la etapa nacional venciendo a los equipos de Tampico, Victoria y San Fernando.



Para su participación en Chilpancingo, se reforzaron con jugadores de San Fernando: Eduardo Vázquez, Víctor Guajardo, Carlos Rangel y de Tampico: Daniel Quintanar, Gustavo González y Alejandro Miranda.



Además del campeonato mexicano, Iván Antonio de la Garza se llevó el trofeo de campeón canastero y el de jugador más valioso del torneo. De acuerdo a la información proporcionada por el joven entrenador de tan solo 24 años de edad, Francisco Rivera el objetivo principal es preparar a un equipo competitivo que pueda tomar parte de la Olimpiada Nacional 2017 cuando su categoría tenga derecho a participar en la máxima justa deportiva del país.