Dan esta quincena 50 % de aguinaldo a docentes

Tanto a activos, como a jubilados
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal entregará la mitad del aguinaldo a los trabajadores de la educación activos y jubilados en esta quincena.



Lo anterior advirtió el dirigente de pensionados Rodrigo Tavares García quien indicó que esto se hará en cumplimiento con el pacto establecido entre autoridades y empresarios, para celebrar en este país el evento de ofertas "Buen Fin" en la segunda quincena de noviembre.



Apuntó que, en el caso de los docentes jubilados, el Issste entregará la segunda mitad del aguinaldo hasta el próximo 2 de enero, pero se está pugnando para que esto último ocurra el 31 de diciembre.



0c7f41f4-12a9-4e9d-922e-0fd3a5d9a5a9



El entrevistado exhortó a los pensionados, que tienen créditos contratados con empresas prestamistas, que acudan lo antes posible a recoger su primer medio aguinaldo, para evitar que estas últimas se los quiten con el pretexto de cobrar adeudos ó recargos, tal y como ocurrió el año pasado a varios maestros retirados.



Recordó que los jubilados agraviados tuvieron que promover juicios ante la Condusef a fin de recuperar su dinero, pero tuvieron que pasar 3 meses, para que esto último ocurriera, cuando los afectados ya estaban muy endeudados por los gastos de fin de año.