Evalúan daños por tormenta

Reportan solamente afectaciones materiales, además del caos vehicular
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección estatal de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que junto con autoridades locales de los municipios de Tampico, Madero y Altamira y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) realizan recorridos desde antes del mediodía de este jueves para evaluar los daños por las lluvias registradas durante la mañana y atender a la población que pudiera necesitarlo.



Pedro Granados, Director de Protección Civil, dio a conocer que el primer reporte que se tiene tras las lluvias son solamente daños materiales y caos en el tráfico vehicular en varios sectores de la zona sur del estado, además de la suspensión de clases en varias escuelas y la evacuación de los alumnos de una de las instituciones a manera de prevención.



Dijo que en coordinación con las autoridades locales se activaron albergues en la zona, sin embargo hasta el mediodía de este jueves no se había trasladado nadie a ellos.



“Han estado participando los cuerpos de bomberos de los 3 municipios del sur y los elementos de Protección Civil del estado que se encuentran en esa zona y otras dependencias como obras públicas. Hace unos momentos se incorporó la SEDENA y la Secretaría de Marina”, precisó el funcionario.



Recomendó a la población ser precavidos y evitar cruzar las vialidades con mayor afluencia de agua.



Dijo que en coordinación con autoridades locales se trabajará en las próximas horas en desalojar el agua que se quede acumulada principalmente en las zonas bajas de la ciudad.



Comentó Granados que está en comunicación con Capitanía de Puerto en Altamira para ofrecer ayuda a embarcaciones que pudieran estar en el Golfo de México.