Hay empleo, pero 75% es en maquiladoras

Analizan estrategias para crear mejores plazas laborales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas sí hay empleo, así lo dio a conocer el subsecretario de la Micro y Pequeña Empresa y del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, pero éste no es del tipo de calidad o del agrado de las personas que andan en busca de uno.



Y es que el tipo de empleo que más se genera en el Estado es del sector maquilador, principalmente en la región norte.



“A lo mejor el tipo de calidad o el empleo que tenemos es regular, sobre todo hay mucho lo que va para maquiladoras”, indicando el funcionario que, tan sólo en Reynosa y Nuevo Laredo tiene puestos vacantes para trabajar, pero aun así son insuficientes porque la ciudadanía busca otro tipo de empleo.



“Existe mucho empleo para dar, pero no a la mejor de la calidad que andaban buscando, es mucho para maquila, es algo que andamos viendo para ver qué se puede hacer”, señaló el subsecretario de la Micro y pequeña Empresa y del Empleo en Tamaulipas.



De los empleos que se ofertan, dijo, un 75 por ciento son para la industria de la maquiladora, es decir, es un amplio número.



“Vamos empezando esta administración, recorrimos los diferentes regionales que hay del empleo y lo que vimos es que lo único que nos falta es gente”, agregando que en las Ferias del Empleo que faltan por realizarse se va a dar promoción para que las personas acudan y puedan ocupar uno de los puestos que están vacantes.



“Lo que sí queremos es hacer mucho sobre todo en la promoción en las Ferias que tengan más difusión, no creo que tengan la difusión necesaria o los proyectos para ver cómo se va a emplear más, si jala, pero creo que tenemos que difundirlo un poquito más, empleo hay mucho, si hay, pero a lo mejor no de la calidad que quisieran”, reiteró el funcionario estatal.