SNTE no ha pedido posiciones en SET  

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no ha propuesto a ninguno de sus miembros, para ocupar un puesto de mando en la Secretaría de Educación de Tamaulipas a cargo de Héctor Escobar Salazar, así como tampoco ha pedido que se mantenga en sus puestos a los “perfiles gremiales” heredados de la anterior administración estatal en direcciones y jefaturas.



Lo anterior advirtió el dirigente magisterial Rigoberto Guevara Vázquez quien aclaró que esto no significa que más adelante se proponga a un integrante del Snte, para un puesto importante dentro de la actual estructura de dirección de la SET.



52-snte



Apuntó que el Snte no está peleado con otro tipo de perfiles académicos, siempre y cuando sepan responder a los retos y desafíos, que representa el cargo público que ostentan, para el bien de la educación pública.



“Lo que queremos es gente que nos ayude en el trabajo educativo, sean del sector que sean, nada más que tenga el perfil que corresponda, porque la materia de educación debe de ser por los saben de educación”, declaró.



“Yo creo que, al final de cuentas, lo que queremos son académicos, que tengan el sentido social”, acotó.



Guevara Castillo manifestó que el nuevo liderazgo de la Sección 30 del Snte apenas inició el diálogo con la nueva autoridad de la SET, por lo que más adelante será cuando se discutan asuntos como el antes comentado.