Bajo el agua…

No hay víctimas mortales, por tormenta atípica de la zona sur. Hoy realizarán recorrido para evaluar tramitar declaratoria de emergencia
[gallery size="full" ids="119962,119964,119966,119967,119969"]



Tampico, Tamaulipas.- En 5 horas llovió en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el 20 por ciento de lo que llueve en todo un año, reveló el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.



A su arribo a Tampico, donde se celebró la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario dijo que ese aguacero tomó por sorpresa a todos, porque ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenía contemplado que fuera de tal magnitud.



Resaltó que afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas, al tiempo que anunció que hoy viernes evaluarán la posibilidad de que en los 3 municipios se haga, primero la declaratoria de emergencia, para posteriormente venga la de desastre que libere los recursos extraordinarios correspondientes.



García Cabeza de Vaca informó que el nivel de los ríos de esa región es bueno, sin que exista riesgo de desbordamiento.



Además, comentó que hay 6 albergues para atender a las personas afectadas.



“Tres en Madero, 2 en Tampico y uno en Altamira”, resaltó el gobernador.



Adelantó que hoy realizarán un recorrido de inspección.



“La zona más afectada es en Madero, otra en Tampico”, dijo.



“Mañana (viernes) se haría una evaluación y se estará determinando si se declara como zona de emergencia, de tal suerte que se puedan aplicar los programas establecidos por la Federación para apoyar a las personas afectadas”, insistió.



Dijo que con tanta cantidad de agua que cayó, un sistema hidráulico pueda escurrir con rapidez el volumen.



“Es imposible que un sistema hidráulico desagüe todo esto rápido”, enfatizó el mandatario.