Recorte ‘demolerá’ a constructoras

De por sí el anterior gobierno estatal les quedó a deber 50 millones de pesos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Cámara Empresarial de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria será una de las más afectadas con los recortes que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, así lo informó el presidente, Marco Antonio Soria Robles.



“Sí nos va afectar, por supuesto”, señalando que tan sólo este año en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ejerció un presupuesto de 2 mil millones de pesos, y para el próximo año sólo será de 500 millones, “estamos hablando que es un recorte del 75 por ciento”, agregó.



También se espera un recorte al presupuesto que destinará Petróleos Mexicanos (PEMEX) para obras contempladas el próximo año, no así en otras dependencias federales como Conagua, Sedesol, Sedatu.



ANTERIOR GOBIERNO DEJÓ

ADEUDO DE 50 MDP CON CONSTRUCTORES



El presidente de la CMIC en Victoria, Marco Antonio Soria Robles dijo que la pasada administración estatal dejó un adeudo cercano a los 50 millones de pesos a cerca de 50 empresas de construcción.



“Se quedó algo, no puedo decir exactamente el número porque cada una de nuestras empresas se maneja individualmente, pero puede haber 40 o 50 millones de pesos que se hayan quedado, sino rezagados, que llegaron al último nuestras estimaciones para que se pagaran”, precisó.