Festival en puerta

<em>La Secretaría de Educación, apoyará y promoverá el Primer Festival Atlético Tamaulipas 2016 que se llevará a efecto los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la pista y campo del Polideportivo Victoria</em>.
Compartir:
[gallery size="full" ids="120212,120213,120214"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando promover, proyectar y elevar el nivel de los escolapios para futuras competencias oficiales, la Secretaría de Educación que preside el doctor Héctor Escobar Salazar, tiene proyectado la celebración del Primer Festival Atlético Tamaulipas 2016 en la pista y campo del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre del presente año.



La Subsecretaría de Educación Básica, al mando del doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, en forma directa estará apoyando este evento atlético en el que participarán deportistas de diferentes puntos de la entidad, descartando la presencia de los estados de Puebla y Morelos, quienes por situaciones personales de sus dirigentes, confirmaron la no participación en estas justas de pista y campo.



Por lo pronto la Coordinación de Educación Física que preside el profesor Martín Alejandro Balderas Soto, viene trabajando en toda la logística referente a participantes, jueces y material necesario para la celebración de esta competencia promocional que arranca el jueves 10 de noviembre en punto de las 17:00 horas en el Polideportivo Victoria.



Durante la semana que está por concluir se llevó a efecto una reunión informativa donde estuvieron presentes los Coordinadores de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva de las diferentes Supervisiones de nivel Preescolar y Primaria de ciudad Victoria, quienes recibieron indicaciones e información al respecto.



“Están confirmados atletas de las Supervisiones de Llera, Padilla, Guemez, Valle Hermoso y ciudad Victoria, quienes participarán con dos atletas en todas las pruebas, a excepción de los relevos 4x75 metros planos que incluye un solo equipo por Supervisión. A final de cuentas, Puebla y Morelos no vienen a la competencia, pero lo importante es que nuestros atletas tendrán un fogueo extra antes de participar en eventos oficiales de Juegos Escolares”, dijo Balderas Soto.



Destacó que el evento inicia el jueves por la tarde, continúa el viernes por la mañana a las 9:00 horas con la ceremonia inaugural y con la posible presencia del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como autoridades educativas. Y concluye el sábado por la mañana con la ceremonia de premiación y clausura.



DEPORTE ESCOLAR EN POLIDEPORTIVO



En otro orden, la Subsecretaría de Educación Básica tiene en puerta aterrizar el proyecto denominado “El Deporte Escolar, un Desafío para Mejorar tu Vida”, que será bien reforzado por maestros y licenciados adscritos a la Coordinación Estatal de Educación Física, y que después del 20 de noviembre podría arrancar de lleno en la capital del estado.



El evento, que se llevará a efecto cada sábado en el Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” a partir de las 9:00 horas, tendrá como opción los deportes de atletismo, futbol asociación, voleibol, básquetbol, tenis de mesa y mini-balón mano en el que podrán participar alumnas y alumnos de los niveles de Preescolar y Primarias, así como padres de familia.



De acuerdo al formato, la idea es que este proyecto inicie aquí en Victoria a finales de noviembre y posteriormente vaya a diferentes municipios de la entidad, y se activen miles de niñas y niños, acompañados siempre de sus papás que son el eje motor de todas las actividades que emanan de la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Básica..