Atiende Gobierno de Tamaulipas a población afectada por contingencias

Activa Secretaría de Salud plan emergente de prevención de enfermedades y control vectorial para evitar brotes de dengue.
Compartir:


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones de atención a la comunidad damnificada por las lluvias del pasado jueves en el sur de la entidad. 



La Secretaría de Salud, activó un plan emergente de prevención de enfermedades y control vectorial en el sur del estado, para contener posibles brotes de dengue.



La dependencia puso en marcha 3 unidades móviles de salud para atender a las personas que así lo requieran, principalmente en los albergues que aún se encuentran activados en los que todavía permanecen algunas familias.



La Secretaría de Bienestar social reveló que aunque los gobiernos municipales han dado a conocer que la cantidad de familias damnificadas podría ser de hasta 75 mil, brigadas del Gobierno del estado y de las administraciones locales realizan un censo específico de familias que hayan sufrido perdidas materiales.



Atiende Gobierno de Tamaulipas a población afectada por contingencia tras lluvias



A partir de este domingo serán instalados 3 comedores comunitarios para atender a las familias damnificadas que enfrenten dificultades para preparar o almacenar sus alimentos.



La Secretaría de Desarrollo Social de la federación instalará 1 comedor comunitario en cada municipio con capacidad de atender desde 2 mil 800 hasta 5 mil personas y que estarán funcionando al menos 15 días. Los detalles de su ubicación y horarios de funcionamiento serán dados a conocer este domingo.



Muchas de las familias damnificadas se vieron afectadas con inundaciones dentro de sus hogares, lo que provocó que perdieran electrodomésticos, muebles y ropa.



El gobierno del estado proporcionó camiones de volteo que junto con las cuadrillas de servicios públicos de los gobiernos municipales realizan una campaña de descacharrización y limpieza en las zonas más afectadas.



Los recursos que entregará la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales se utilizarían principalmente la reposición de enseres domésticos, alimentación y en algunos casos obras de infraestructura.