Elimina a tu amigo si hace estas 8 cosas

Así como has podido comprobar los beneficios de esta red social, quizás, también hayas sido testigo de cómo puede convertirse en un instrumento dañino e inseguro para tu vida
Compartir:
En la actualidad, Facebook es una de las redes sociales más empleadas por niños, jóvenes y adultos para mantenerse en constante comunicación. Al ser un instrumento rápido, fácil de usar y gratuito, millones de personas concurren a este sitio donde comparten y miran información de diverso tipo.



Seguramente tú –mi estimada lectora- has sido testigo de la gran influencia que este medio ha ejercido en ti misma y en las personas cercanas a ti. De hecho, es probable que hayas llegado a este artículo gracias a algún amigo o conocido que lo compartió.



Sin embargo, así como has podido comprobar los beneficios de esta maravillosa herramienta llamada Facebook, quizás, también hayas sido testigo de cómo éste puede convertirse en un instrumento dañino e inseguro para tu vida.



El agregar a personas desconocidas o con las que has terminado algún tipo de relación o con quienes ya no concuerdas, puede resultar del todo peligroso para ti. Mantener en tu grupo de amigos –virtuales- a aquellos chicos y chicas que más allá de retroalimentarte, te incomodan y molestan, es un indicador de que debes hacer ciertos ajustes en tu cuenta de Facebook.



Por ello, a continuación te comparto 8 señales –fáciles de detectar- de que es hora que elimines a esa (o esas) persona de tu Facebook.



1. SENTIRTE AGREDIDA POR SUS PUBLICACIONES



Una de las señales más evidentes de que esa persona ya no debe estar en tu grupo de amigos, es cuando sus publicaciones te agreden directamente. Es decir, si con solo mirar sus comentarios o la información que comparte, sabes que su intención es herirte y molestarte, debes eliminarlo de inmediato.



2. SENTIRTE ACOSADA POR SUS COMENTARIOS Y MENSAJES



Si esa persona que no conoces o apenas estás conociendo te acedia con sus mensajes y comentarios, debes considerar seriamente dejarlo fuera de tu grupo de amigos. Recuerda que, debido a lo fácil que es acceder a este medio, muchas personas pueden tener malas intenciones al momento de contactarte con tan grande insistencia.



3. CUANDO TE INCOMODA EL TIPO DE PUBLICACIONES QUE HACE



Otra de las señales que debes tomar en cuenta para eliminar a alguien de tu Facebook, es si ese chico o chica publica fotos, comentarios o información que te incomoda en sobremanera por la violencia, intolerancia o vulgaridad que proyecta.



4. CUANDO TE AFECTA EMOCIONALMENTE LO QUE PUBLICA



En el caso de aquellas ex parejas que mantienes en tu cuenta, debes considerar eliminarlos si, el saber de él o ella aún te afecta. Si el solo hecho de mirar como esa persona ha continuado con su vida tortura tus sentimientos y emociones, no dudes en dejarlo fuera tu alcance para así, alcanzar tu propia tranquilidad.



5. SENTIRTE VIGILADA



Si percibes que esa persona te vigila todo el tiempo a través de tu Facebook, es el momento de tomar cartas en el asunto. Ser espiada por otra persona, aunque sea virtualmente, no se justifica de ninguna manera. Por ello debes eliminarla a la brevedad.



6. PELEAN CONSTANTEMENTE POR LAS PUBLICACIONES QUE HACEN



Sin importar que sean familiares o amigos de la infancia, el pelear constantemente con él o ella por sus publicaciones, es un síntoma de que deben terminar –al menos- con su relación virtual. No olvides que nunca será lo mismo dialogar de persona a persona, que de máquina a máquina.



7. CUANDO ÉL O ELLA CRÍTICA TODO LO QUE PUBLICAS



De la misma manera, si esa persona no respeta los puntos de vista que compartes en dicha red y, por el contrario, solo te crítica de manera destructiva, lo mejor será eliminarlo de tu Facebook. Evitar enojos y resentimientos será lo mejor para ambos.



8. CUANDO ÉL O ELLA SE ENTROMETE, DIVULGA Y TERGIVERSA LA INFORMACIÓN QUE COMPARTES



Finalmente, la mayor señal que debes tener en cuenta para dejar fuera de tu red de contactos a ese alguien, es si él o ella te han involucrado en chismes y malos entendidos a partir de la información que compartes.



Eliminar a esas personas que, se han entrometido y dañado tu vida con plena intención, será la única manera de disfrutar de este increíble medio de comunicación llamado Facebook.



Información de El Salvador.com