Representantes del Gobernador

APENAS EL SÁBADO FUE EMITIDO EL ACUERDO…mediante el cual se determinó la estructura orgánica de las Oficinas del Gobernador.



Un esquema innovador, que hasta cierto punto ATRAE atribuciones antes puestas en la SECRETARÍA GENERAL de GOBIERNO, pero que merece el beneficio de la duda, para con el tiempo confrontar inversión con resultados.



Al margen de áreas como GIRAS, SECRETARÍA PARTICULAR; RELACIONES PÚBLICAS, COMPROMISOS Y ATENCIÓN CIUDADANA; además de la SECRETARÍA PRIVADA, que ya venían estando en esa Oficina del Jefe del Ejecutivo, se crean espacios como el Departamento de INFORMACIÓN, ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA; la COORDINACIÓN de ASUNTOS MUNICIPALES; la Coordinación de INNOVACIÓN.



Ojo, de igual forma se dio vida a una Coordinación de REPRESENTACIÓN REGIONAL del Gobierno del Estado de Tamaulipas que, a la vez, abarca SEIS ZONAS.



Todas con una Dirección de Enlace, con Departamento de Enlace Regional, Departamento Administrativo, Departamento Jurídico y Departamento de Recursos Humanos, las Oficinas de Representación Regional serán:



La de Zona NOROESTE, con sede en NUEVO LAREDO; la NORTE con oficina en REYNOSA; la NORESTE, en MATAMOROS; la CENTRO con sede en CIUDAD  VICTORIA; la representación regional zona ALTIPLANO, con oficinas en MANTE y la de zona sur, con sede en TAMPICO.



De las facultades de esas áreas, de quienes las tendrán a su cargo, hoy deberá fluir información en REYNOSA.



Por lo pronto, más a detalle, el Jefe de la Oficina del Gobernador, en este caso VÍCTOR SÁENZ, tendrá 180 DÍAS -unos 6 MESES- para presentar a consideración del Jefe del Ejecutivo Estatal, el proyecto de Reglamento Interior de las Oficinas del Gobernador.



Sin más elementos que los que contiene el acuerdo, no obstante, se puede leer la jugada político-administrativa: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no está dispuesto a perder detalle de lo que ocurre en los municipios, pero se asegura de colocar a su gente a dar seguimiento a las acciones del Gobierno Estatal, para evitar resultados que él no desea.



Además, los dota de FACULTADES jurídicas, de recursos humanos, materiales y financieros para desempeñar la tarea dentro de la ley.



Reitero: parecería que parte de la Secretaría GENERAL DE GOBIERNO se muda al ala oriente del tercer piso de Palacio Estatal, pero es que de la otra manera el esquema ya era OBSOLETO.



Ahí están los casos de la mayoría de quienes se desempeñaron como representantes del Ejecutivo en el sexenio anterior, pero dependientes de la SGG.



El que no quería ser DIPUTADO, ALCALDE de su municipio, traía a su CANDIDATO o CANDIDATA para serlo.



Esa anterior Coordinación General de Gobierno -ideada por los priistas- sirvió más para CREAR PROBLEMAS que para resolverlos. Por eso es lógico que ahora el señor GOBERNADOR se asegure de tener el…CONTROL DESDE SU OFICINA.



POR CIERTO: a las representaciones del Gobierno de Tamaulipas en NUEVO LEÓN y CIUDAD DE MÉXICO, se agregan una INTERNACIONAL con sede en MC ALLEN, así como una Oficina de Representación en SAN ANTONIO, TEXAS…



SE ME OLVIDABA: atentos con los NOMBRAMIENTOS…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com