Impulsarán esquema de franquicias

Pequeñas y Medianas Empresas, las más beneficiadas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene para el 2017 con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que hay en Tamaulipas es que crezcan bajo el modelo de franquicias, informó Jesús Villarreal Cantú.



El subsecretario de la Micro y Pequeña Empresa y del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado dijo que es uno de los proyectos que se tiene contemplado lanzar el próximo año, a fin de que se amplíe la sobrevivencia de esos negocios.



“Uno de los proyectos que traemos para el próximo año es que una de las empresas que hay en Tamaulipas sean franquiciables”, por lo que un primer paso será llevar la capacitación necesaria a los empresarios.



“Le vamos a dar un impulso muy fuerte a la pequeña y mediana empresa para que entiendan qué podemos hacer para, de cierta manera, sus empresas puedan ser franquiciables”, añadió el subsecretario.



De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), el 70 por ciento de las PyMES en México cierran antes de concluir su segundo año de vida, mientras que el 95 por ciento de aquellas que migran bajo el concepto de franquicias sobreviven más de cinco años.



“Nos falta mucho por aprender en ese lado, se paró mucho la capacitación en nuestro Estado, pero es una prioridad del gobierno de impulsar mucho la Pequeña y Mediana Empresa y llevarlas más allá”.



El funcionario estatal reconoció que la llegada de franquicias extranjeras a las diversas regiones de Tamaulipas sí golpea a las PyMES, pues muchas tienen que cerrar al verse mermada su economía.



Otro de los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene es el crear una página web junto con las Cámaras Empresariales que dé información de los proyectos que se bajarán del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para que tengan más apertura y no estén con los ojos cerrados.