Zika suma 49 casos y dengue 518

También se contabilizan 77 de chikungunya
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica 42, que emitió la Dirección General de Epidemiología, en Tamaulipas se han registrado 518 casos confirmados de dengue, así como 49 casos de zika y 77 del virus de chikungunya.



Ante ese número, la secretaria de Salud, Lydia Madero García informó que envió brigadas a todos los municipios del Estado, principalmente en los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en la frontera de Reynosa y Matamoros que son las zonas donde hay mayor incidencia del mosco transmisor de estas tres enfermedades.



Hizo un llamado a los ciudadanos de eliminar los objetos inservibles que acumulen agua, tapar y aplicar abate en los depósitos de agua y de ser posible usar repelentes de mosquitos, todo ello para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del zika, dengue y chikungunya.



“Están tocando puertas a los ciudadanos para que fumiguen y tomen precauciones, también se les está invitando a que no tengan humedades, charcos y que prevean ellos en sus casas para que no haya la proliferación del mosco”, mencionó la secretaria.



Comentó que la Secretaría de Salud está trabajando de manera conjunta con las 43 Presidencias Municipales y con la Secretaría de Educación para capacitar a la población y acompañar a las brigadas epidemiológicas al trabajo que están haciendo.



Con respecto a las lluvias que se registraron el jueves pasado en la zona sur del Estado, el Sector Salud activó un plan emergente de prevención de enfermedades en las zonas más afectadas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y es que con la contingencia podría presentarse casos de infecciones en la piel y diarreicas, así como incremento en las enfermedades transmitidas por vector.