Corren con dignidad

<em>En las categorías infantiles Diana Laura García y Homero Martínez; en la libre Paula Ovalle y David Crispín, ganaron los primeros lugares durante la IV Carrera Pedestre denominada “Por la Dignidad de mis Maestros” </em> <em> </em>
[gallery size="full" ids="120591,120593,120594,120596,120597,120599,120600"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Por la Dignidad de mis Maestros”, poco más de 500 personas entre alumnas y alumnos, padres de familia, profesores y personal de apoyo, así como atletas de la categoría Libre, participaron en la IV edición de la Carrera Pedestre que organiza, promueve y patrocina la Dirección de la escuela primaria Matías S. Canales celebrada el sábado por la mañana en el Libramiento Emilio Portes Gil, a la altura de la colonia Tamatán.



En la categoría Infantil escolar el primer lugar femenil correspondió a la niña Diana Laura García Flores seguida de Mariana Jaqueline Guevara Quintero y tercer lugar fue para Julia Marisol Guevara García.



La rama varonil fue dominada por Homero Martínez Martínez, segundo lugar para Diego Liñán Rendón y tercer sitio para Jhonatan Sariel Abad Colchado Ramos.



La categoría estelar de 5K femenil fue ganada por la velocista Paula Ovalle quien detuvo las manecillas del reloj con un tiempo de 18’39 minutos, segundo lugar para Mayra Olguín con 20’11 y tercer puesto Laura Requena con 22’06.



David Crispín, con un tiempo de 12’57 minutos devoró sin problemas los 5K para terminar en el sitio de honor, segundo puesto Víctor Hernández con registro de 16’26 minutos y tercer sitio Jaime Moreno con tiempo de 16’43 minutos.



Carrera pedestre que inició en punto de las 8:00 horas y que contó con la presencia de distinguidos invitados de honor entre los que destacan Juan Puga Vázquez, representante de Carlos Fernández Altamirano, Director General del INDE-Tamaulipas; René Amigón Infante, Coordinador Estatal de Educación Física en la Sección 30 del SNTE, representante personal del maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Oscar Benavides Peña, funcionario de la Secretaria de Educación, y el anfitrión Gilberto Ruiz



Hernández, Director de la Matías S. Canales, que por cierto, en 1945 abrió sus puertas a la sociedad victorense y que hoy a 71 años de su fundación, se ha consolidado como una de las mejores escuelas públicas de ciudad Victoria y la región.



Al término de la competencia se entregaron premios en efectivo para los tres primeros lugares en ambas categorías.