Revisan juegos de la Feria

Para prevenir accidentes o fallas, con hace un año en la montaña rusa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil estatal inició la revisión de los juegos mecánicos que se están instalando en el Recinto Ferial, esto para evitar que durante la inauguración de la ‘Feria Tamaulipas 2016’, que será éste jueves 10 de noviembre a las 7 de la tarde, se registren fallas que pongan en riesgo a los ciudadanos que asistirán.



“Nosotros en estos momentos con días previos ya estamos con toda la revisión de los juegos mecánicos, las conexiones, las plantas generadoras de electricidad que tengan lo básico en la parte eléctrica”, dijo Pedro Granados Ramírez.

102-juegos-feria

Lo anterior después que en la edición de la Feria Tamaulipas 2015 un carrito de la montaña rusa quedó atrapado en medio del paseo, obligando al personal de Protección Civil realizar una inspección general a los 45 juegos mecánicos para constatar su buen funcionamiento.



Señaló que desde que empezaron a instalarse se están detectando anomalías, no sólo en los juegos sino en los más de 300 stands instalados en toda el área del recinto ferial.



“En la parte de gastronomía todas las partes de gas, las líneas, las válvulas de corte rápido se están revisando, que no ande ambulante la comida, sino que esté en un punto fijo”, añadió el coordinador de Protección Civil.



De acuerdo al comité organizador, la Feria Tamaulipas será inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las 7 de la tarde.



Durante los 11 días estará abierta, habrá 300 elementos de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública y la Cruz Roja, haciendo operativos en toda la periferia del recinto ferial, con cuatro módulos de atención ciudadana para la búsqueda de menores extraviados y un centro de comando.