Libre, supuesto diputado que atropelló a niña

Un juez le fijó una fianza de 276 mil pesos para continuar su proceso en la calle; revisan las cámaras de vigilancia de la Ciudad del momento del accidente
Compartir:
El conductor que el sábado pasado atropelló y mató a una niña de seis años mientras hacía malabares en un semáforo de la avenida Nuevo León, en La Condesa, quedó en libertad mediante el pago de una fianza de 276 mil pesos.



Durante la audiencia celebrada la tarde del lunes, el juez Ignacio Aguilar Romero declaró legal la detención del conductor y ordenó que se le vinculara a proceso por el delito de homicidio imprudencial.



Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado —de quien se reservan sus datos generales por ley— no puede salir de la Ciudad de México, al tiempo que su defensa pidió la ampliación del termino constitucional para continuar con el proceso, por lo que se fijó el próximo sábado 12 de noviembre para realizar la siguiente audiencia y definir la situación jurídica del imputado.



Después del accidente, ocurrido poco después de las 22:00 horas del sábado 5 de noviembre, testigos refirieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que la menor sólo era vigilada por su hermana de 10 años de edad.



La madre de las menores se dedica a la venta de chicles y cigarros y estaba a un semáforo de distancia de donde la atropellaron.



La mujer refirió a las autoridades capitalinas que radica en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, pero que en ocasiones pernoctaban en un predio cercano al semáforo donde ella y sus hijas trabajaban.



En este sentido, refirió que es madre soltera y que en ocasiones su pareja sentimental la ayudaba a solventar algunos gastos de hogar, pero que no era suficiente, por lo que las niñas, de seis y 10 años, hacían malabares y también vendían golosinas en este crucero.



Indagatoria. A pesar de este argumento, las autoridades también la investigan para descartar una posible omisión de cuidados.



Mientras que el imputado, de quien se pidió preservar su identidad en anonimato bajo las reservas de la ley, se dijo empresario y que el día del accidente no se percató de la presencia de la menor, asegurando que no tenía la intención de atropellarla y por eso se detuvo a brincarle ayuda, pero fue inútil, pues la menor murió al instante.



Como parte de la investigación se buscan en las cámaras de vigilancia de la zona el momento justo del accidente para de esta manera determinar qué tanta responsabilidad tiene el conductor y también qué parte de responsabilidad tiene los padres de las niñas, pero hasta el momento no se ha localizado una imagen que esclarezca el accidente.



El imputado en este caso fue identificado como Jorge Arturo “N”, al momento de investigar el vehículo, una Escalade Cadillac, con placas M27AGD con un valor estimado en un millón 400 mil pesos, se encontró que cuenta con seis multas sin pagar: dos son por invadir cruces peatonales, dos por vuelta prohibida, una por exceder velocidad y una por estacionarse en lugar prohibido; antecedentes que no influyeron en la resolución.



Información de EL Universal