Nace Liga de Handball

<em>Integrada por 10 equipos varoniles de la categoría 2005 y Menores, la Liga Municipal del también llamado deporte del Balón Mano, inicia este sábado con su primera jornada</em> <em> </em>
[gallery size="full" ids="121709,121710,121711"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrada su Directiva por maestros y Licenciados en Educación Física, la Liga Municipal de Handball tendrá su jornada inaugural este sábado en punto de las 9:00 horas en instalaciones del Club Deportivo Victoria (antes Club Britania) y en el que en su primer torneo participarán 10 escuadrones con niños nacidos en 2005 y Menores.



Lázaro Castañón Yáñez, Presidente de la Liga Municipal de Handball, lleva como Vicepresidente a Carlos Iván Idelfonso Vargas Peña y como Secretario a Josué Leónides González de la Rosa, quienes tienen la difícil encomienda de sentar las bases de este deporte en la zona centro de Tamaulipas, y con la firme idea de trabajar todos en conjunto en base a promoción y proyección de los niños deportistas, que a final de cuentas son quienes le darán vida a este nuevo proyecto en ciudad Victoria.



Por lo pronto, este fin de semana inicia el Primer Torneo Municipal de Handball con 10 equipos varoniles.



En el Grupo A van primaria José Vasconcelos A, primaria Guadalupe Mainero Juárez, primaria Raúl Echavarría Ruiz, primaria Josefa Ortíz de Domínguez y Colegio Ateneo Victoria; el casillero B lo integran primaria José Vasconcelos B, Club Handball Kids, Club Deportivo Victoria, Colegio La Salle y primaria Gral. Álvaro Obregón.



La jornada de este sábado se juega así:



A las 9:00 horas primaria José Vasconcelos A contra Guadalupe Mainero, Álvaro Obregón se mide a Raúl Echavarría a las 10:00 horas y Colegio La Salle contra Josefa Ortíz de Domínguez a las 11:00 horas.



Para el sábado 19 de noviembre se juegan dos duelos más:



A las 10:00 horas Club Deportivo Victoria enfrenta al Colegio Ateneo Victoria y a las 11:00 horas Handball Kids contra primaria José Vasconcelos B.



Par sancionar los duelos de esta primera jornada se reportan los silbantes Javier Saldaña, Víctor Hugo Sánchez, Iván López, Víctor Manuel Hurtado, Joel de Jesús Rodríguez y Pablo Fortuna.