"Priistas están desesperados": comunidad gay

Rechazaron bodas igualitarias porque quieren votos en 2018, afirma Óscar Medina
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de credibilidad y confianza, los priistas buscan de diferentes maneras ganar simpatía para las elecciones federales de 2018, en este caso desechando la iniciativa con la que se pretendía legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.



El Presidente del Grupo de Apoyo Mutua y Asesoría (GAMA), Óscar Medina Montelongo aseguró que los priistas están desesperados.



“Los priistas ya no saben qué hacer, creen que con esto van a tener más votos en las elecciones de 2018, por eso les va como les va, no se vale que hayan hecho esto, pero pues allá ellos”, expresó Medina luego de señalar la incongruencia de los legisladores del tricolor al no avalar una iniciativa presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



El líder de la Organización GAMA dijo que "ellos mismos (los priistas) se echaron la soga al cuello (sic) ya que con esta acción negativa promovida al interior de la Cámara de Diputados, la credibilidad del Revolucionario Institucional como Partido Político, terminará por los suelos".



Dadas estas circunstancias, Medina Montelongo aclaró que la comunidad gay de Tamaulipas, no tiene programada una marcha o manifestación para señalar su repudio por esta decisión, ya que al hacerlo, dijo, caerían en el juego de los Diputados, y provocarían atrocidades, bloqueos de calles, incluso agresiones entre la comunidad y personas ajenas a este movimiento.



La única y favorable alternativa que queda para aquellas personas que buscan contraer matrimonio civil con una persona del mismo sexo, es promover el amparo constitucional ante el Poder Judicial de la Federación, con el que al obtenerlo,l no tendrían ningún impedimento para casarse en el Estado de Tamaulipas.