Gran estafa

LA ENTREGA DE 1 MILLÓN DE DÓLARES…como parte de un acuerdo con FISCALES FEDERALES de Estados Unidos de Norteamérica, más que eliminarle problemas a ALBERTO BERLANGA BOLADO, quien fungió como Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SOPDU) con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, le atraerá más.



Y es que, tras conocer la noticia que lo absuelve de cualquier acusación en la investigación contra los ex gobernadores de Tamaulipas, desarrollada por EU, los cómplices de EUGENIO y TOMÁS se preguntan ¿qué fue lo realmente importante que entregó BERLANGA al gobierno del vecino país del norte?

Porque pensar que con 20 MILLONES DE PESOS (al tipo de cambio actual) cesó la indagatoria en contra suya, es infantil.



ALBERTO BERLINGA BOLADO necesariamente negoció con EU para fortalecer el expediente donde TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES son considerados prófugos de la justicia de aquella nación.



Con el primero estaba ligado vía FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ; con el segundo, directamente porque fue su Secretario de OBRAS, y fue en ese rubro donde se presentó el mayor desfalco del periodo de HERNÁNDEZ FLORES.



Basta con recordar aquella estrategia de saqueo que eufemísticamente fue llamada “PLAN ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA 2008-2010”, para confirmar lo que le digo.



Entre otras obras, a BERLANGA al frente de la SOPDU le tocó materializar el PARQUE BICENTENARIO con todos sus inmuebles como: TORRE BICENTENARIO, CONGRESO LOCAL, ARCHIVO HISTÓRICO, POLYFORUM, REGISTRO CIVIL, OFICINA FISCAL, REGISTRO PÚBLICO, RECINTO FERIAL, ÁGUILA BICENTENARIA.



De igual manera formó parte de la GRAN ESTAFA que representó el MEGA PROYECTO TURÍSTICO “LA PESCA”, que después cambió a Centro Integralmente Planeado (CIP) “COSTA LORA” y la autopista OCAMPO-TULA.



Cómo olvidar su participación en la otra estafa que pretendían, con el traslado del actual Aeropuerto de TAMPICO hacia terrenos en ALTAMIRA, porque EUGENIO y cómplices pretendían desarrollar fraccionamientos en el corazón de TAMPICO.



Ni duda cabe que ALBERTO BERLANGA BOLADO sabe mucho. De nuevo la pregunta…¿A QUIÉNES ENTREGÓ?



POR CIERTO: ese acuerdo es confidencial, pero sus efectos se irán viendo poco a poco…



SE ME OLVIDABA: desde este espacio, me uno a la pena que embarga a la familia del compañero periodista MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.



Que descanse en paz “Pototo”, una persona comprometida con la información.

Espero en Dios que sus seres queridos encuentren pronta resignación a tan lamentable e irreparable pérdida…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com