Quitan motocicleta por falta de placas

Compartir:
Circo maroma y teatro fue lo que realizó un irresponsable motociclista, para evitar que elementos de vialidad por medio del operativo grúa, le recogieran su unidad y la depositaran en el mesón municipal, tras violar el reglamento.

Fue poco antes de las 14:00 horas, la central de emergencia C4, solicitaba el apoyo de personal de la PEA en calle Universidad y calle 10, pues elementos de vialidad solicitaba el apoyo, pues motociclista se encontraba obstaculizando sus labores.



82motociclista-abogados

José Juan Sánchez quien es el conductor de la motocicleta, aceptó estar estacionado en un lugar no permitido, e inclusive carecer de documentación que acreditaran la propiedad de la moto tipo cargo sin placas de circulación.

José Juan Sánchez al ver que elementos de vialidad procederían a llevar la unidad al mesón, impidió las labores, solicitando la presencia de sus abogados, quienes rápidamente encabezados por Nestor Troncoso entablaron dialogo con autoridades e indicaran que su proceder lo veían como un abuso de autoridad.

Articulo 197.- Cuando un vehículo esté mal estacionado, las autoridades de tránsito están facultadas para retirarlo al lote oficial, usando grúas u otro medio adecuado, estando obligados tos agentes de tránsito a observar lo siguiente:

I.- Informarán de inmediato a sus superiores, quienes tomarán las medidas necesarias para la conservación y custodia del vehículo, así como de los objetos que en él se encuentren;

II.- Efectuarán el traslado o retiro tomando las precauciones necesarias para evitar que se causen daños al vehículo.

III.- Darán aviso al propietario del vehículo de ser posible; e

IV. - Informarán de la maniobra, mediante boletín a uno de los vecinos más próximos al lugar.

Articulo 198.-Para que el propietario del vehículo pueda recogerlo ha sido retirado de la vía pública, previamente deberá pagar los gastos del traslado, el impone de almacenaje si lo hubo y acreditar su legítima propiedad. Las infracciones se harán efectivas, en su caso, mediante el procedimiento de ejecución correspondiente.

Después de un ahora de discusión,  autoridades de vialidad trasladaron la motocicleta a las oficinas, para que el prepotente conductor pagara su multa y así facilitar la circulación vial en la transitada Av. Universidad.

Cabe mencionar, que autoridades de vialidad quieren cualquier pretexto para realizar de las suyas, también es sabido que como conductores tenemos derechos y obligaciones.